Un total de 25 artesanas cusqueñas exhibieron sus ponchos, chompas, chalinas, gorros y accesorios 100 % de fibra de alpaca durante el shorwroom “Mujer Joven Emprendiendo”, que les permitió a los asistentes apreciar los mejores productos innovadores y de alta calidad.
Cabe mencionar que las artesas fueron asistidas por los especialistas del CITEtextil Camélidos Cusco del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), que impulsa actividades productivas de transferencia tecnológica como la clasificación de la fibra, elaboración de hilos, prendas terminadas y comercialización.
Además, se brinda asistencia técnica para la adopción de nuevas tecnologías, optimización de procesos, capacidad de innovación, y desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor en la cadena productiva textil.
El evento se desarrolló en la Plazoleta Limacpampa Chico 473, Cusco, y contó con el soporte del World Vision Perú, que actualmente trabaja con el CITEtextil Camélidos Cusco bajo una alianza estratégica con la Fundación española «La Caixa».