Implementan 200 secadores solares de cacao en 44 comunidades de Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene implementando 200 secadores solares para mejorar y mantener las características organolépticas del cacao, en beneficio de 44 comunidades: Monzón (21) Rupa Rupa (10), Castillo Grande (5), Pueblo Nuevo (4) y Luyando (4) de la región Huánuco. 

Devida beneficiará a 200 familias agricultoras, ya que con los secadores se busca mejorar y mantener las características organolépticas del cacao. Por ello, viene realizando la transferencia de tecnología en la instalación de secadoras solares con techos de calamina transparente y tarimas de secado con mallas arpilleras. Recibirán 2800 calaminas de micas de polietileno para la construcción.

Como contrapartida, los agricultores participantes de los distritos de Monzón (provincia de Huamalíes); Castillo Grande, Rupa Rupa, Luyando y Pueblo (Leoncio Prado) habilitan maderas para la construcción de los mencionados módulos.

Con la implementación de esta tecnología se está evitando la presencia de mohos en los granos de cacao, que se originan debido a las constantes lluvias en estas épocas. En consecuencia, se mejora los grados de fermentación, disminución de la acidez por el secado lento y cero contaminaciones de granos por agente externos. 

Además, se está manteniendo y mejorando las características organolépticas del cacao como el aroma, sabor y color que exige el mercado nacional e internacional.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

vías de transporte limitan acceso al Parque Nacional del Café en Junín

La Ruta del Café: vías en mal estado afectan a los caficultores de Chanchamayo

Los productores de San Luis de Shuaro señalan que la falta de vías de comunicación perjudica sus ingresos económicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *