Distribuirán 20 mil plantones de lúcuma en Cajamarca

Con la finalidad de generar una nueva alternativa de producción que mejore los ingresos económicos de la población de la provincia San Miguel, el Gobierno Regional de Cajamarca, al inicio de la campaña agrícola 2021, distribuirá 20 000 plantones de lúcuma a 80 agricultores de los distritos de San Miguel, Unión Agua Blanca y Niepos.

La distribución se realizará a través de la Agencia Agraria de San Miguel, que cuenta con los primeros 5 000 plantones. “La distribución de plantones de lúcuma promoverá la fruticultura en la provincia de San Miguel y su producción generará nuevos ingresos y mejorará la economía de los agricultores de la zona”, señaló el director de la Agencia Agraria de San Miguel, Elder Norman Herrera Bustamante.

También informó que este trabajo se realiza en coordinación con las municipalidades de cada jurisdicción, además se tiene un convenio con la empresa Villa Andina para la dotación de las yemas para el injertado, acción que se realizará en el futuro. 

Dato

La lúcuma (Pouteria lúcuma), es un árbol de fuste recto y cilíndrico, que alcanza los 15 metros. Su madera es de color claro, grano fino y resistente. Su fruto es empleado en la gastronomía, especialmente en Perú, sobre todo en la preparación de dulces, postres y helados.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *