Descargar Gratis
Presentarán nueva variedad de papa denominada Taricay CIP Huánuco Perú

Huánuco: Presentarán nueva variedad de papa denominada Taricay

Después de ocho años de investigación llevada a cabo por el Centro Internacional de la Papa (CIP), en colaboración con la Agencia Agraria de Pachitea del Gobierno Regional de Huánuco y los productores locales, se presentará una nueva variedad de papa denominada Taricay, desarrollada en una parcela demostrativa en la localidad de Ichu, en el distrito de Panao.

Esta nueva variedad de papa se distingue por su capacidad de adaptarse a diversos climas, su periodo de maduración de 90 a 120 días, su resistencia a las sequías y su pulpa amarilla, lo que la hace ideal para su uso en frituras y aplicaciones industriales.

Presentarán nueva variedad de papa denominada Taricay CIP Huánuco Perú

El director regional de Agricultura, Yarushel Valenzuela, destacó la importancia de fortalecer las habilidades de los agricultores, tanto hombres como mujeres, para mejorar sus cosechas e impulsar la innovación en la agricultura ecológica.

Está previsto que el lanzamiento de la papa Taricay se lleve a cabo después de obtener el certificado correspondiente por parte del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a mediados de agosto.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *