Descargar Gratis
Alcaldes rurales realizarán manifestación frente al Congreso de la República

Alcaldes rurales realizarán manifestación frente al Congreso de la República

Más de 800 alcaldes de todas las regiones del país, integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), se reunirán en Lima el 26 de marzo con el objetivo principal de demandar la derogación inmediata de la Resolución Ministerial n.° 068-2024-EF/50 y la urgente restitución de los fondos del Foncomún.

Además, instarán al Congreso de la República a que modifique de manera urgente la segunda disposición complementaria de la Ley 31953, conocida como la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2024.

Otro punto crucial en su plataforma será la solicitud de convocatoria a un Pleno Municipal, destinado específicamente a abordar las leyes que han sido pospuestas y que afectan directamente las responsabilidades municipales.

“La población que representamos espera que cumplamos con los compromisos que hemos asumido, pero con estos recortes presupuestarios se nos hace sumamente difícil. Es por ello que el día de la protesta, debemos unirnos todos como un solo frente, para hacer escuchar la voz del Perú rural”, expresó el Sr. Herminio Vásquez Montenegro, secretario de Economía de Remurpe y alcalde de Soritor, en la región de San Martín.


Alcaldes rurales realizarán manifestación frente al Congreso de la República

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de jengibre o kion Perú

Exportaciones de jengibre peruano caen un 64 % respecto al mismo período de 2023

Esta situación genera preocupación y anticipa un panorama desfavorable para el resto del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *