Con la finalidad de mejorar la productividad de la granadilla y obtener los derivados de la fruta, así como mejorar la economía de los productores de la región Huánuco, la Dirección Regional de Agricultura, a través del Proyecto de Granadilla, inauguró la primera planta procesadora en el distrito de Molino, provincia de Pachitea. También se implementarán en los distritos de Chinchao, Umari y Santa María del Valle.
La planta procesadora está equipada con almacén, pulpeadora, área de proceso, envasadora al vacío, dosificador, envasadora de vino, congeladora, encorchadora de vinos, área de control de calidad y filtro de prensa. Todo ello, permitirá obtener derivados como néctar, pulpa, jalea y otros.
El alcalde distrital de Molino, Kevin Sumarán Lino, agradeció el arduo trabajo que realiza el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, por hacer realidad este proyecto, “muchos de nuestros agricultores van a tener la oportunidad de poder procesar sus productos y tener una mayor rentabilidad”, aseveró.
Por su parte, el Ing. Héctor Álvarez Acuña, especialista del Proyecto de Granadilla, explicó el proceso de la elaboración de los derivados de la fruta, en una visita de la planta procesadora.