Descargar Gratis
: Entregan más de siete mil plantones de palto a productores de Molino en Huánuco

Huánuco: Entregan más de siete mil plantones de palto a productores de Molino

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico de Huánuco entregó 7306 plantones de palto de la variedad Hass y Fuerte a 26 familias productoras de la Asociación de Productores Agropecuarios los Trabajadores de Seccha, ubicado en el distrito de Molino, provincia Pachitea.

La entrega se realizó a través de Procompite regional, con una inversión de S/160 000 que permitió dotar los plantones de palto, motofumigadora estacionario, balanza de plataforma, 156 jabas cosecheras y un sistema de riego tecnificado.

Asimismo, está programado la asistencia técnica en buenas prácticas agrícolas para fortalecer las capacidades en el manejo de cultivo de palto. Esta actividad se realizará luego de la instalación de los plantones en 13 hectáreas de terreno.

Por otro lado, el alcalde de Molino, Héctor Simón Alania, se comprometió en apoyar con un ingeniero agrónomo a la Asociación de Productores Agropecuarios los Trabajadores de Seccha.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *