Descargar Gratis
ANA sensibiliza a niños y jóvenes en cine hídrico de cultura del agua en Huancayo

Huancayo: ANA sensibiliza a niños y jóvenes en cine hídrico de cultura del agua

Promoviendo el cuidado y la protección de las fuentes naturales de agua en la cuenca Mantaro, la Autoridad Nacional del Agua realizó el cine hídrico en cultura del agua dirigido a niños y jóvenes a través del programa de vacaciones útiles en la zona sur del valle del Mantaro.

Difundiendo el valor y la importancia del agua como un recurso imprescindible para la vida, la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), a través de la estrategia audiovisual, sensibilizó a más de 250 niños y jóvenes de los distritos de Huancán y Chilca en la provincia de Huancayo.

A través del cine hídrico se difundió las producciones audiovisuales sobre el ciclo del agua, los glaciares, los acuíferos, calidad del agua, buenas prácticas del ahorro y uso eficiente del agua, entre otras temáticas referidas al cuidado y buen uso del agua.

De esta manera, se dio a conocer la importancia de los saberes ancestrales como parte de la cultura del agua que se practica en las comunidades campesinas en la cuenca Mantaro, inculcándoles a respetar las tradiciones y costumbres referidas al recurso hídrico.

Además, los jóvenes de nivel secundario pudieron conocer las funciones y competencias de la ANA y la cultura del agua, participación e involucramiento de en el reto por el cuidado y protección de nuestros manantiales, ríos, lagos, lagunas, acuíferos y glaciares en la cuenca Mantaro.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio, destacó la importancia de sensibilizar a los niños y jóvenes, quienes a futuro serán difusores de la cultura del agua en sus respectivos ámbitos de la cuenca.

La realización del cine hídrico en cultura del agua se realizó en alianza estratégica con el Ministerio de Cultura-Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Municipalidad Distrital de Huancán, Comisaría de Chilca-Policía Nacional del Perú y la participación de la Red Agua Joven de la Cuenca Mantaro.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *