Huancayo │Realizarán primera feria ganadera en Santo Domingo de Acobamba

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con un programa especial que incluye una serie de actividades como exposición y juzgamiento de ganado vacuno y otros ligados a la ganadería, del 9 al 13 de enero se realizará la XXXI Feria Ganadera Nueva Libertad de Punto, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo.

Este evento está considerado en el calendario regional de ferias y se desarrollará con la finalidad de reactivar la economía debilitada por la presencia del covid-19 y la emergencia sanitaria decretada  en nuestro país. 

También participarán diversos productores agrícolas del distrito y poblaciones vecinas. Cabe resaltar que  Santo Domingo de Acobamba es uno de los distritos más alejados de la provincia de Huancayo, aquí se podrá apreciar la calidad y el alto valor genético de los animales.

Entre las actividades más esperadas están: el juzgamiento de ganado vacuno lechero, el concurso de ordeño entre establos, carrera de caballos, entre otros. 

Según indicó el Ing. Ulises Panez Beraún, director regional de Agricultura, también se incluirán los atractivos turísticos. Nueva Libertad de Punto cuenta con hermosas lagunas, ríos de aguas cristalinas, cataratas entre otros que invitan a visitarlos, todo ello cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Agregó que se busca promocionar a la cadena productiva de ganado, así como revalorar y difundir el patrimonio inmaterial del distrito a través de las expresiones más representativas como las danzas típicas y la gastronomía.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.