Cenepred: 407 distritos están en riesgo muy alto por lluvias intensas

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que 407 distritos a nivel nacional se encuentran en riesgo muy alto ante la temporada de lluvias previstas para los meses de enero a marzo de 2020, debido a movimientos en masa e inundaciones.

Según los “Escenarios de Riesgos para la Temporada de Lluvias 2020-2021”, elaborado por el centro nacional, han identificado un total de 3 768 175 personas que estarían en riesgo muy alto ante la ocurrencia de deslizamientos, flujos de detritos o huaicos, entre otros tipos de movimientos en masa, en 351 distritos de 19 departamentos.

Las regiones con mayor cantidad de distritos expuestos a riesgo muy alto son: Lima (63), Cajamarca (34), Amazonas (29), Ancash (28), Huancavelica (27), Cusco (24), Huánuco y La Libertad (22) y Ayacucho (20).

Asimismo, el Cenepred indicó que 1 018 189 viviendas, 2478 establecimientos de salud y 14 665 instituciones educativas podrían verse afectadas, así como 1 690 306 hectáreas de superficie agrícola y un total de 3 760 891 animales pertenecientes a la actividad ganadera.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.