galpones para la crianza de cuyes Perú

Huancavelica: entregarán galpones de cuyes a productores rurales de Huando

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entregará en los próximos días 28 galpones de cuyes a los productores de la Asociación de Productores Señor de Waricucho del distrito de Huando, en la provincia y región Huancavelica.

Con el propósito de fortalecer a las competencias de pequeños agricultores con la inversión en la infraestructura para la crianza de cuyes y así conseguir la mejora de su capacidad tecnológica en la producción de estos animales.

Agroideas cofinanció a esta organización agrícola con un monto de más de S/ 292,000, mientras que esta asociación aportó más de S/73,000. Es decir, en esta infraestructura y trabajo de la cadena de la crianza de cuyes se destinará una inversión total de S/365,253.

La entrega beneficiará a los 28 socios, 13 hombres y 15 mujeres, de la Asociación de Productores Señor de Waricucho.

Departamento Huancavelica

Según las estadísticas oficiales recogidas por Agroideas, en la región de Huancavelica se ha invertido un monto total de 16.6 millones de soles en diferentes cadenas productivas, principalmente en palta (S/3.8 millones), papa (S/2.6 millones), cuyes (S/2.5 millones) y maíz choclo (S/2.1 millones). Esto benefició a más de 1405 pequeños y medianos productores.

Del total de los 16 millones de soles, Agroideas cofinanció los planes con un importe de más de 13.3 millones, mientras que las diversas organizaciones agrarias completaron el financiamiento de sus emprendimientos en esta región con más de 3.3 millones.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.