Con la finalidad de mejorar la producción de los pequeños productores, el Gobierno Regional de Apurímac entregó 25 máquinas de ordeño móvil, 25 motoguadañas, un tanque de nitrógeno líquido y un módulo de inseminación artificial con pajillas importadas, a los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Totoray, distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

La entrega se realizó a través de Procompite, que busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejorar de agentes económicos organizados exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas.
Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el gobernador encargado y el gerente de Desarrollo Económico, el regidor de la Municipalidad de Curahuasi, el subgerente de Mypes y Competitividad de la Gerencia regional de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios.
Dato
GORE Apurímac entregó a las asociaciones ganadoras del Fondo Concursable del Procompite diversos bienes como tractores, vaquillonas Brown Swiss, equipos para el uso agrario, sistemas de riego. Además, brindó capacitaciones técnicas a los beneficiarios del programa.
