entregan a productores de Apurímac máquinas de ordeño móvil y motoguadañas

Apurímac: productores reciben maquinarias y equipos para desarrollar sus actividades

Con la finalidad de mejorar la producción de los pequeños productores, el Gobierno Regional de Apurímac entregó 25 máquinas de ordeño móvil, 25 motoguadañas, un tanque de nitrógeno líquido y un módulo de inseminación artificial con pajillas importadas, a los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Totoray, distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

entregan a productores de Apurímac máquinas de ordeño móvil y motoguadañas

La entrega se realizó a través de Procompite, que busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejorar de agentes económicos organizados exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el gobernador encargado y el gerente de Desarrollo Económico, el regidor de la Municipalidad de Curahuasi, el subgerente de Mypes y Competitividad de la Gerencia regional de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios.

Dato

GORE Apurímac entregó a las asociaciones ganadoras del Fondo Concursable del Procompite diversos bienes como tractores, vaquillonas Brown Swiss, equipos para el uso agrario, sistemas de riego. Además, brindó capacitaciones técnicas a los beneficiarios del programa.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.