Homologarán chompa escolar con fibra de alpaca para promover la compra estatal

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el acompañamiento de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), homologará chompa escolar con fibra de alpaca, a fin de promover la articulación comercial de los productores alpaqueros, artesanos y mypes del sector textil-confecciones, con las contrataciones del sector público.

Como parte del proceso, el Minagri elaboró el proyecto de Ficha de Homologación de chompa escolar (30 % alpaca y 70 % acrílico), que estará prepublicada hasta el 28 de setiembre, en los portales web de Perú Compras (https://www.perucompras.gob.pe/homologacion/proyectos-fichas-homologacion.php); y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se pueden enviar al correo: gramos@minagri.gob.pe 

El personal de logística, abastecimiento y administración de las entidades públicas, así como los representantes de la academia, de organismos técnicos, empresas, pymes y mypes interesadas en ser proveedores del Estado, podrán dar sus aportes y sugerencias, durante la Mesa Técnica de Discusión Pública sobre el Proyecto de Ficha de Homologación de chompa escolar de alpaca y acrílico, que realizará Perú Compras y el Minagri el 24 de setiembre.

La sesión virtual se llevará a cabo en doble horario: a las 9:30 a. m. y estará dirigida a las entidades públicas, mientras que a las 2:30 p.m., podrán asistir los proveedores y el público interesado. Las inscripciones están disponibles en la página web de Perú Compras.

Según el Sistema Integrado de Estadística Agraria del Minagri, casi 92 700 unidades agropecuarias producen cada año 5067 toneladas de fibra de alpaca; el 76 % (70 452) son pequeños productores en situación de pobreza que se ubican en Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Pasco, Junín, Tacna, Moquegua y Huánuco.

Asimismo, el 98 % de fibra de alpaca se exporta a mercados internacionales, sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, la demanda disminuyó en Europa y Asia, afectando los ingresos económicos de las familias alpaqueras. Por ello, y para aportar a la reactivación económica, se busca promover el consumo de estas prendas de vestir en el mercado nacional, mediante las compras del Estado.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.