Heladas y sequía afectan 7300 hectáreas de cultivos de panllevar en Puno

Según el último reporte de la Dirección Regional Agraria de Puno, alrededor de 7 mil 300 hectáreas de cultivos de panllevar resultaron afectadas por las heladas y la sequía en esta región. 

“Estos fenómenos adversos se están registrando después de muchos años, el último que se registró fue en el año 2002”, señaló el Ing.  Luis Aduvire Ramos, titular de la DRA Puno.  Precisó además que las afectaciones tienen una cuantificación del 3.3 % en las zonas de Carabaya como en los cultivos de papa.

Mientras que en las demás provincias se han afectado a los cultivos de quinua y haba, al tiempo de indicar que hay promedio de 230 hectáreas de cultivos está en situación crítica. El funcionario añadió que ya se han registrado las afectaciones que comprende a las trece provincias, donde se ha dado a conocer 58 siniestros a la aseguradora Rímac Seguros.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno informó que en este mes se registra un déficit de lluvias. Asimismo, cerca del 50% de estaciones de monitoreo, no reporta precipitaciones, lo que refleja un periodo de sequía o veranillo.

Al respecto, el especialista del Senamhi Puno, Sixto Flores, precisó que, según un estudio de la NASA, gran parte de América del Sur está sufriendo un grave déficit de precipitaciones. Se indica que la sequía actual es la segunda más intensa del continente desde 2002.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.