Gobierno exonerará del pago de IGV a todos los fertilizantes

El gobierno  alista una norma para ampliar la lista de fertilizantes que estarán exonerados del pago  el 18 % del Impuesto General a las Ventas (IGV), con la finalidad de apoyar la reactivación del  agro, sector que atraviesa una de las peores crisis de la  historia, agravada como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Este anuncio lo hizo la ministra de Economía y Finanzas, Eco. María Antonieta Alva Luperdi, en el marco de la sesión de interpelación en su contra en el Pleno del Congreso de la República, el siete último, donde  la titular del MEF destacó que esa medida permitirá a miles de agricultores a  reducir sus costos   de producción. “Con esta medida, en los próximos meses, el 100 % de los fertilizantes  estarán exonerados del pago de IGV”,  aseveró la joven ministra.

CRÉDITOS  

En otro momento de su participación en esa  misma sesión, la Eco. Alva Luperdi manifestó que su despacho hará las coordinaciones que sean necesarias con el Minagri para darle mayor celeridad a las colocaciones del Fondo AgroPerú (del Minagri), el cual permitirá colocaciones de créditos y garantías por hasta   400 millones de soles, a una tasa de interés  de    3,5 % y contarán con período de gracia de 6 meses.

Adicional a dicho presupuesto, la ministra Alva Luperdi destacó que en proyecto de  presupuesto público 2021 se ha considerado otros S/ 400 millones en favor del Fondo AgroPerú, para idéntico fin.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Un comentario

  1. Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.