Defensas ribereñas protegerán 3 mil hectáreas de cultivos en La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) culminó el expediente técnico del proyecto “Creación del servicio de protección en riberas del río Virú”, que intervendrá en tres sectores del afluente, que protegería 3 000 hectáreas de cultivo ante desbordes y beneficiaría a  025 habitantes. La obra tendrá una inversión de S/ 12 580 882.  

La Subgerencia de Estudios Definitivos fue el área encargada de realizar los estudios, el expediente fue enviado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para su aprobación y financiamiento, ya que el gobierno regional será la unidad ejecutora.

Con los recursos obtenidos, el proyecto podrá pasar al proceso de convocatoria para su licitación y posterior desarrollo. Su periodo de ejecución será de 120 días calendario. Se intervendrá 4.62 kilómetros de los sectores: Zaraque-Santa Clara, Carmelo y María Laura.

La obra busca el encauzamiento del río y protección de más de 3000 hectáreas de cultivo de los tres sectores mencionados, muchos de los cuales son el campo de acción de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Virú; ello debido a que las fuertes lluvias podrían ocasionar que el aumento del caudal se desborde y afecte las zonas agrícolas. A su vez, también evita la erosión y socavación del río Virú.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

heladas y nevadas dañan cultivos en Puno

Gobierno fortalece el Fondo de Garantía para el Campo del Seguro Agrario

Fogasa tiene como objetivo brindar subvenciones económicas, hasta por un monto máximo de S/10 000 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *