Fuertes vientos dañaron 43 hectáreas de cultivos en San Martín

El director regional de Agricultura San Martín (Drasam), Otto Chávez Oliveira, informó que, el 10 de octubre, fuertes vientos dañaron 43 hectáreas cultivos de maíz y frutales en el distrito de Papaplaya, ubicado a 135 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

“Las hectáreas afectadas del cereal serían cubiertas por el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), en cuanto a las áreas dañadas de las frutas vamos a entregar plantones a los agricultores para la reposición”, indicó. 

Los cultivos afectados son 30 ha de plantaciones de maíz, 11 ha de plátanos, una y media hectárea de cítricos y media hectárea de mango. El fenómeno también causó daños en la parte urbana del distrito, con cuantiosas pérdidas materiales, según el Drasam.

“El personal de la Agencia de Desarrollo Económico Bajo Huallaga, con sede en el distrito de El Porvenir, se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para evaluar los daños en los cultivos, en coordinación con el Sistema Regional de Defensa Civil”, detalló Chávez.

“En lo que se refiere a los otros cultivos afectados, vamos a entregar plantones a los agricultores para la reposición de las hectáreas perjudicadas. Y para los cultivos de plátano y mango, desarrollaremos un trabajo minucioso para reponer lo que se ha perdido”, acotó.

Cabe precisar, el gobierno regional de San Martín (Goresam) coordina desde 2019, con el Ministerio de Agricultura y Riego, la implementación del Seguro Agrario Catastrófico a través de la Secretaría Técnica del Fondo de Garantía para el Campo y el Seguro Agropecuario.

Este seguro es un mecanismo mediante el cual los productores pueden proteger sus inversiones, al adquirir pólizas de manera individual o colectiva. El maíz amarillo duro es uno de los cultivos con cobertura de reposición.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.