Ficafé

Ficafé 2022 se realizará a fines de octubre en Ayacucho

La ciudad de Ayacucho será sede, en octubre próximo, de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales-Ficafé 2022, que reunirá a 1,500 visitantes especializados y más de 20,000 apasionados del buen café y sus derivados.

“¡Café del Vraem para el mundo!” será el lema de esta nueva versión ferial que busca propiciar el acceso directo de unas 250 organizaciones caficultoras con los mercados nacionales e internacionales, así como el consumo interno del café doméstico, actualmente de apenas 650 gramos per cápita al año.

Ficafé Ayacucho 2022 se realizará, del 28 al 31 de octubre próximo, en el Centro de Exposiciones Canaán de Ayacucho, donde, en 7,000 m2, se habilitará más de 200 stands de oferta de los productores, asociaciones y cooperativas cafetaleras a nivel nacional, y se presentarán productos y servicios relacionados a la caficultura: maquinarias, tecnología, certificación, insumos, y materia prima.

Contará también con auditorios especiales para el Congreso Nacional de Cafetaleros, la premiación y cata del concurso “Taza de Excelencia”, además de talleres especializados, ruedas de negocios, los campeonatos de barismo y catación, y demostraciones de Latte Art.

A diferencia de las versiones anteriores, este Ficafé Ayacucho 2022 tiene previsto incluir un festival gastronómico, donde el café no dejará de ser la estrella principal, y también presentaciones culturales y artísticas.

La organización de Ficafé Ayacucho 2022 está a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho, de la mano de la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (FENCAAP), el Ministerio de Desarrollo Agrario Riego (Midagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Central Café y Cacao, y los gobiernos locales de esta región.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.