Fernando Hurtado Pascual sería el nuevo ministro de Agricultura y Riego

El ingeniero agrícola Fernando Hurtado Pascual sería el nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), según fuentes cercanas al gobierno, en reemplazo de su colega Jorge Montenegro Chavesta, que dejó el cargo tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo.

Él se desempeñó como gerente de  Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), así como director ejecutivo de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud.

El Ing. Agríc. Hurtado Pascual es egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (promoción 1965), posee una maestría en Ciencias Agronómicas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, y un doctorado en la  Facultad de Ciencias Agronómicas y Bioingeniería (Gembloux Agro-Bio Tech), Bélgica.

También fue docente en la Universidad Nacional Agraria La Molina, así como decano de la Facultad de Industrias Alimentarias. Actualmente se desempeña como docente de pregrado y postgrado en la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima).

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *