Federico Tenorio Calderón sería el nuevo ministro de Agricultura y Riego

El licenciado en Administración y Gestión Pública, Federico Tenorio Calderón sería el nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), según fuentes cercanas al gobierno. Él se venía desempeñando como director ejecutivo del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (Cedepas Norte), cuya sede central está en Trujillo y tiene filiales en Lambayeque, Piura, Cajamarca y Ancash y Lima.

El Lic. Tenorio Calderón nació en La Oroya, región Junín, el 10 de marzo de 1957. Realizó sus estudios de Administración y Gestión Pública en la Universidad Continental, así como contabilidad en la Universidad Nacional del Centro (Huancayo).

Tiene experiencia de trabajo en organismos privados de desarrollo rural. Su área  de  especialización  es  la  gerencia  de  instituciones  de  desarrollo;  desarrollo  económico  local,  administración  de  proyectos  sociales  especialmente  en  áreas  rurales;  derechos  humanos y  ciudadanía; identificación y  diseño de proyectos y  programas; planificación estratégica , seguimiento y evaluación de programas y proyectos.

También se desempeñó como director nacional de Cedepas en dos periodos (1995-1999 y 2005), director regional de la misma (1990-2006), así como promotor y coordinador del Área de Desarrollo Rural-sede Huancayo (1986-1990) y administrador de la oficina en Huancayo (1984-1985).

En los últimos 15 años, ha facilitado procesos de planeamiento estratégico institucional de  varias  ONG  del  norte  del  Perú  y  también  ha  participado  como  miembro  de diferentes  equipos  de  evaluación  externa  de  proyectos  sobre  gobernabilidad  local  y desarrollo  rural.  Ha  participado  en  importantes  foros  nacionales  e  internacionales sobre: desarrollo sostenible, estrategias de desarrollo económico local y la gerencia de organismos privados de desarrollo.

Como  parte  de  su  experiencia   ha  diseñado,  gestionado  y  ejecutado  proyectos  y programas  de  desarrollo  rural  auspiciados  por  diversas  fuentes  de  cooperación  tanto internacionales como nacionales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Sector privado brinda recomendaciones para elaboración de nueva norma que fortalezca el reciclaje en el Perú

Sector privado brinda recomendaciones para elaboración de nueva norma que fortalezca el reciclaje

Perú busca formalizar su sistema de reciclaje mediante un marco normativo adecuado para aprovechar plenamente los residuos de envases y embalajes

5 Comentarios

  1. Jesús Blancas Camarena

    En enhorabuena, alguien que si conoce el campo de los menos favorecidos, que necesitan de apoyo para insertarse en la economía formal, con productos competitivos, volumen, calidad y costo.
    La Asociatividad es una oportunidad pero requiere acompañamiento decidido y muchas veces por periodo largo.

  2. VILMA MUÑOZ INOCENTE

    Excelente!!!…..importante infirmación q servirá para mi diaria labor…..abrazos!!!

  3. De las ONGs su desempeño en la región y de estudios sustentables se conoce que, de cada $ 10.0 de financiamiento externo al pequeño productor agrario sólo le llega $ 1.0 su prospección se sienta en el asistencialsmo.

  4. Muy interesante su CV. Y la trayectoria de trabajo. Parece que ahora estaremos a salvo: de las sequías, cobros de dinero bajo mesa por regadio, aumentos injustificado y abusivos del ANA, pero siempre a la espera de capacitaciones y talleres de especialistas en cultivos mejorados asi como las empresas de proceden ia chilena tienen. Y que finalmente el mismo ministro de agricultura de chile serviria mejor que los hasta ahora presentes. Por lo demas seguiremos funigando con productos prohibidos que enferman al consumidor. Porque en el Peruno estan prohibido su uso. Lo bueno que. Tendra menos trabajo el señor ministro ya que las tierras de produccion agricola se estan urbanizando. Como si no hubiera hubiese terrenos desecanos o aridos. Al parecer las mejores vivienda crecen en buena tierra de cultivo.este fenomeno se conoce como. Pensamiento propio. El mañana no existe. Total solo estamos de paso. Buena salud al nuevo Ministro.

  5. Buenísimo el post. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *