exportaciones de mango Perú

Exportaciones no tradicionales agropecuarias crecieron 3,2% en mayo

En mayo de 2022, el volumen de exportación de productos no tradicionales agropecuarios creció 3,2 %, debido a la mayor exportación de mangos y mangostanes (23 %), preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales (16,1%), entre otros, según el informe técnico Evolución de las Exportaciones e Importaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el mes de análisis, a nivel general el volumen de exportación de productos no tradicionales creció en 7,6 % al compararlo con similar mes del año anterior; en el resultado tuvieron mayor incidencia los sectores minería no metálica (con una variación de 60,3 %), textil (23,6 %), siderometalúrgica (23,2 %), agropecuario (3,2 %) y metalmecánico (16,8 %).

Volumen exportado de los productos tradicionales cayó 43,9%

Durante el mes de estudio, el volumen exportado de productos tradicionales cayó 43,9 % explicado por la menor producción del sector minero (-49,9 %) y el sector pesquero (-66,7 %).

Asimismo, el INEI informó que el volumen total exportado de bienes disminuyó en 30,0 % debido a los menores envíos de productos tradicionales (-43,9 %). En términos nominales, el valor total de las exportaciones (US$ 3 696,8 millones) se redujo en 23,2% como resultado de los menores precios del hierro, plata y cobre.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

El 45 % de agua se pierde en canales de riego en mal estado

La Junta de Usuarios de Agua está a la espera que se promulgue la modificación de la Ley n.o 30157 que los convierte en núcleos ejecutores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *