guano de isla

Firman convenio para comprar más de 37,000 sacos de guano de las islas

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) firmaron un convenio para la provisión de 37,203 sacos de guano de las islas a precio social de S/58, en favor de 9,276 familias agrarias.

El convenio contribuirá con la ejecución del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais). El acuerdo fue suscrito por el presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón Garrido y el director ejecutivo de Agro Rural, Mario Enrique Rivero Herrera, y demandará una inversión un total de S/ 2’157,774.

Además, Devida se compromete a utilizar el guano de las islas en las actividades “asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles” y “capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles” en los ámbitos de la oficina zonal de Tingo María y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo, se compromete a entregar el padrón de beneficiarios debidamente firmado por cada lote entregado de acuerdo al cronograma de entrega. Por otro lado, potenciará la propuesta del pacto social ciudadano, que busca reducir voluntariamente alrededor de mil hectáreas de hoja de coca anualmente y fortalecer el desarrollo alternativo en el valle.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

INIA instala más de 7, 000 plantones de especies forestales de alta calidad en hectáreas de 7 regiones del país

Se busca sensibilizar en el cuidado y conservación de áreas ecológicas y cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *