Exportación de limón peruano

Exportaciones de limón peruano inician con buen pie

Las exportaciones de limón fresco peruano han ido incrementándose con el pasar de los años. El 2022 fue un año que cerró con altos envíos (24 600 toneladas), y se espera que este 2023 no sea la excepción. En lo que va de este año, en total se han exportado 1446 toneladas, es decir 42 % mayor que el año pasado, según FreshFruit.

A inicios de la campaña, el país que ha logrado acaparar más del 60 % de los envíos de limón peruano ha sido los Estados Unidos (912 toneladas); seguido por el Reino Unido (203 toneladas, con 14 %); y Panamá (158 toneladas, con 11 %).

El principal puerto de embarque para el mercado de Estados Unidos fue el Callao, llegando a representar el 95 % de todos los envíos. En los otros dos casos, Paita fue el puerto que concentró el 100 % de los envíos.

Respecto de los exportadores, destacaron Procesadora Laran SAC, con 22 % de participación; Ecosac Agrícola SAC, con 18 %; y Sociedad Agrícola Rapel SAC, con 8 %. Cabe destacar que este último se encontraba siete puestos por debajo en el mismo periodo del año pasado.

Dato

Solo en la segunda semana del 2023 ha demostrado ser una gran temporada si se la compara con la del año pasado, pues se llegó a enviar 907 toneladas de limón peruano, lo cual fue 98 % mayor con el similar periodo del 2022.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *