Descargar Gratis
exportación de jengibre kion Perú

Exportación de jengibre cae en volumen, pero su valor se triplica en enero 2024

Luego de que el jengibre o kion fresco peruano cerrara positivamente el 2023, este nuevo año comenzó con un retroceso en el volumen (-42 % en enero), pero logró compensarse con un precio que casi se triplicó. Este mes, Perú envió 3163 toneladas por $10 millones, según FreshFruit.

Este valor fue 66 % mayor gracias al incremento de 186 % en el precio promedio, que cerró en $3.21 por kilogramo. En enero del 2023 fue $1.12 por kilogramo.

Durante el primer mes del 2024, el jengibre peruano alcanzó 15 diferentes destinos, de los cuales destacaron los Estados Unidos, con el 67 % de participación; los Países Bajos, con el 11 %; y Canadá, con el 9 %.

Cabe señalar que en estos tres países se registraron incrementos de precio de más de 100 %, lo cual seguiría afirmando la gran preferencia por el jengibre peruano frente al de otras procedencias. Además, destacó la participación en este mes de Canadá, ya que llegó a escalar 2 puestos, desplazando al Reino Unido.

Hacia los Estados Unidos, el Perú llegó a enviar 2135 toneladas por $7 millones, lo cual fue 10 % menos en volumen, pero casi el triple en valor que el 2023. El precio en este mercado se vio muy favorecido, siendo 2.8 veces mayor, fijándose en $3.18 por kilogramo.

Los envíos hacia el mercado neerlandés sumaron 294 toneladas, pero por un valor de $1 millón, y si bien el volumen cayó 81 %, el valor se derrumbó en menor proporción (37 %) que el año pasado, gracias al incremento del precio en esta plaza (más del triple que el 2023), llegando a cotizarse el jengibre peruano en $3.73 el kilogramo.

Cerrando el podio, Canadá llegó a adquirir 176 toneladas por $891 000. En comparación con el año pasado, esto fue 27 % menos en volumen, pero 3.4 veces más en valor. Con ello, este país llegó a pagar uno de los precios más altos, pasando de $1.09 en el 2023 a $5.06 el kilogramo en este año.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *