precios al por mayor mercados mayoristas limón Lima Perú

Descenso del 0.193 % en los precios mayoristas de productos agropecuarios en noviembre

En noviembre de 2023, los precios mayoristas de productos agropecuarios continuaron su descenso en un -0.193 %, impulsado por la disminución de los costos en los subsectores agrícola (-1.7 %) y pecuario (-1.2 %), según el boletín estadístico Indicadores Económicos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Agrícola

Los precios al por mayor de los productos agrícolas que experimentaron una reducción son el limón (-50.9 %), cebolla (-40.9 %), manzana (-22.8 %), apio, camote (-11.1 %), tomate (-10.9 %), sandía (-12.37 %), zapallo, papaya (-4.8 %), uva (-5.1 %), piña, espárragos frescos, yuca (-4.9 %) y arroz en cáscara.

No obstante, productos como, maíz choclo, papa, olluco, palta, arveja verde, naranja, zanahoria y plátano, observaron incremento de precios.

Pecuario

De igual manera, los productos pecuarios señalaron menores precios como, huevos (-4.6 %), ganado ovino (-3.9 %), vacuno (-2.4 %) y porcino, y gallina en pie. Aunque, el pollo en pie se mostró al alza.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

Juramenta nueva Red Agua Joven de la cuenca Mantaro

El voluntariado juvenil promovido por la ANA tiene como objetivo formar jóvenes comprometidos en promover la cultura del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *