Descargar Gratis
Municipalidad de Espinar inaugura 103 miniestablos en Achahui, Coporaque en Cusco Perú

Cusco: Municipalidad de Espinar inaugura 103 miniestablos en Achahui, Coporaque

La Municipalidad Provincial de Espinar, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, ha inaugurado 103 mini establos en la comunidad de Achahui, ubicada en el distrito de Coporaque. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una inversión que supera los 5 millones de soles.

El objetivo de este ambicioso proyecto es convertir a Achahui en un punto de referencia para la producción de ganado vacuno lechero en la región.

La obra, que se encontraba en un 11 % de ejecución física, fue retomada por la actual gestión municipal, la cual realizó todos los esfuerzos necesarios para completar el 89 % restante. Este logro demuestra el compromiso de las autoridades con el desarrollo de las comunidades locales.

Municipalidad de Espinar inaugura 103 miniestablos en Achahui, Coporaque en Cusco Perú

Durante la ceremonia de inauguración, la alcaldesa C.P.C. Cludy Rosmery Laguna Ccapa, acompañada por su concejo municipal, destacó la importancia de esta obra para el progreso de la provincia. Sus palabras alentadoras resaltaron el trabajo conjunto entre las autoridades y la población, afirmando que “Juntos podemos hacer crecer nuestra provincia”.

Estos 103 mini establos, cada uno con más de 110 metros cuadrados de construcción, albergarán a una gran cantidad de ganado y contribuirán a mantenerlo en óptimas condiciones, protegiéndolo de enfermedades durante épocas de lluvias, vientos y friaje. Esta moderna infraestructura representa un avance significativo para la comunidad de Achahui y su producción ganadera.

Con esta inauguración, la Municipalidad Provincial de Espinar reafirma su compromiso de promover el desarrollo económico y productivo de las comunidades, contribuyendo así al bienestar y mejora de la calidad de vida de los pobladores.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *