Descargar Gratis
productores de plátano Perú

Devida impulsará cultivo de plátano en beneficio de 500 familias de Tocache

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) comenzará actividades de intervención directa en el cultivo de plátano en beneficio de 500 familias en la provincia de Tocache, región San Martín. Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de Devida con el desarrollo sostenible de las comunidades afectadas por el narcotráfico.

La intervención permitirá la asistencia de 500 hectáreas en los seis caseríos identificados como áreas claves para el desarrollo de este cultivo y son 8 de Julio Km 21, Loboyacu, Ramal de Cachiyacu, Mantención, Shishiyacu y San Juan de Huayranga.

Durante todo el proceso de intervención directa, Devida proporcionará asistencia técnica y capacitación especializada a los agricultores locales. Además, se brindará un paquete tecnológico integral que consta de fertilizantes, fungicidas e insecticidas, con el fin de mejorar la productividad y la calidad del cultivo.

productores de plátano Perú

“Esta intervención no solo busca promover el desarrollo económico de las comunidades agrícolas, sino también contribuir a la construcción de una economía local sólida y sostenible, que brinde oportunidades de empleo digno y alternativas legales al cultivo ilícito de coca”, destacó Jack Ticona Coaquira, jefe de la oficina zonal de Devida en la región San Martín.

Devida reitera su compromiso con el desarrollo integral de las zonas afectadas por el narcotráfico, trabajando de la mano con las comunidades para promover un cambio positivo y sostenible en su calidad de vida.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *