Descargar Gratis
Perú exportación de granada

Boom de la granada peruana en el extranjero

Los envíos de granada peruana al mundo alcanzaron los USD 6 681 000 en enero, lo que representa un aumento del 448 % en comparación con el mismo mes de 2023, cuando el monto fue de USD 1 218 000, según la Asociación de Exportadores (ADEX).

Esta fruta se despachó en dos presentaciones: fresca y congelada. La primera representó el 96.6 % del total (USD 6 451 000), mientras que la segunda el 3.4 % (USD 230 000). En términos de volumen, se exportaron 2285 toneladas en fresco y casi 48 000 toneladas en congelado.

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en el primer mes del 2024, Países Bajos lideró el ranking de mercados con USD 5 561 000, logrando una concentración de 83 % y un crecimiento de 429 %.

Perú exportación de granada

El segundo lugar lo ocupó Brasil, con USD 325 183 y el tercero EE.UU. con USD 304 000. Completaron el top five Reino Unido (USD 196 371) y Alemania (USD 155 414). Otros fueron Canadá y Colombia.

En total fueron 8 destinos a los que llegó este superfood. El incremento más importante lo presentó el ‘gigante sudamericano’ con 718 %, seguido de EE.UU. con 454 %, Países Bajos con 429 % y Alemania con 203 %.

Las empresas que exportaron esa fruta fueron Agroinca Productos Peruanos de Exportación S.A. (con una participación del 35 %), Inka Select Fruit S.A.C., Siembra Alta S.A.C., Exportadora Frutícola Del Sur S.A., Frutos Tropicales Perú Export, Fundo América S.A.C., Sobifruits S.A.C., Agrícola Los Medanos S.A., Pomica Perú S.A.C., Uvica S.A.C. y Fionafood E.I.R.L.

Actualmente, la producción de granadas se concentra en Ica, donde se desarrolla alrededor del 80 % del total, seguido de Arequipa, Lima, Lambayeque y Ancash. En los últimos meses surgió Tacna como otra región productora.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *