cultivo de palta Hass Perú

Cosecha y manejo de la palta para exportación

La palta peruana es uno de los productos más valorados a nivel mundial, por ello, el Instituto Tecnológico de Producción (ITP) te explica como cosechar el fruto de manera óptima para convertirlo en un insumo exportable de primera calidad.

De la mano de la empresa privada Talsa Agroexport, explica el proceso exitoso para que el producto cumpla con los más altos estándares exigidos para su comercio en el exterior. Los pasos son los siguientes:

Primero. – preparación de material: tomamos pértigas (tijeras de largo alcance), bolsa (tipo morral), escaleras, lejía para desinfección de materiales y jabas limpias.

Segundo. – formular grupos de cosecha y brindar las principales pautas a seguir.

Tercero. – identificar la fruta cosechable que tenga brillo, rugosidad, entre otras características y realizar un análisis de materia seca, que debe ser mayor a 21.5%.

Cuarto. – en esta parte, se hace un primer corte para mostrar cómo se separa el fruto de la planta; y uno adicional para perfeccionar el corte a 3mm.

Quinto. – se deposita de 10 a 12 kilos por bolsa y se coloca el producto en las jabas de cosecha, cuidando no dañarlas.

Sexto. – las jabas llenas se trasladan a la zona de acopio, aquí se colocan en el camión con una guía que indica el número de jaba y Certificado del Lugar de Procedencia (CLP) y finalmente se despacha.

 Dato

Los productos de exportación necesitan garantías como el CLP, registro fitosanitario, entre otros. Esto permite crear las condiciones adecuadas para garantizar el envío al exterior.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *