papas nativas Perú

Construirán planta procesadora de papas nativas en Huánuco

El Gobierno Regional de Huánuco construirá una planta procesadora de papa nativas en el distrito Chinchao, con el propósito de brindar mayores oportunidades comerciales a los agricultores del tubérculo de los 13 distritos de la provincia de Huánuco.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la producción y comercialización de papas nativas prefritas congeladas con tecnología IQF”, consistirá en la construcción de una planta, en la adquisición de maquinarias y equipos tecnológicos para la línea de procesamiento. También fortalecerán las capacidades de los productores con asistencia técnica en la transformación de la papa.

Cabe indicar que, la Municipalidad Distrital de Chinchao entregó el terreno en cesión de uso de más de 1000 m2, ubicado en la margen izquierda de la carreta Tingo María – Huánuco (referencia margen del rio Iguarizo).

Durante la ceremonia de inició de obra participaron el alcalde de Chinchao, Adaín Atavillos Clemente, y su equipo técnico; el director de la Agencia Agraria Huánuco, Sandro Llanos Isidro; el presidente de Cooperativa Agroindustrial Multiservicios «Yachay Huánuco», y los presidentes de las federaciones de agricultores de todos los distritos de la provincia de Huánuco y alcaldes de los centros poblados del distrito.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

porcino chanchos Senasa

Congreso Internacional de Porcicultores se realizará del 6 al 8 julio

Dirigido a empresarios, profesionales, técnicos de la industria porcina y alimentaria, así como personas involucradas dentro de la cadena de valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.