Ensalada de palta

Cinco ensaladas de verduras y frutas con súper alimentos peruanos

Dentro del mundo de la comida peruana, nuestros súper alimentos pueden ser consumidos en diferentes formas. Estos productos tienen un lugar especial por su alto valor nutritivo y porque somos productores de una gran variedad de ellos. Ya sean frutas del Amazonas, cereales andinos y sagrados u hortalizas que se exportan con éxito. Son tantos que merecen tener un lugar en tu dieta.

En esta oportunidad nos centraremos en ideas de ensaladas para añadir en tu rutina gastronómica. ¡Nútrete con estas cinco opciones, pruébalos en casa!

Ensalada de espárragos

Los riquísimos espárragos son productos que exportamos con bastante éxito a muchos países del mundo y son también parte de nuestros Súper Alimentos. Según el portal Antojando Ando, para esta sencilla ensalada, debes contar con: pimientos, espárragos, habichuelas y algunos ingredientes extra para la riquísima vinagreta que lo acompañará. Para prepararlo, debes asar el pimiento, ya sea al horno o en la hornilla (que quede cocido por dentro y color oscuro por fuera). Luego, hay que pelarlo y cortarlo en tinajas para agregarle orégano y tomillo. Mezclamos los pimientos con aceite de oliva y los dejamos marinar por unos minutos.

A continuación, colocamos los espárragos y las habichuelas a cocer por unos minutos (que no queden muy cocidas). Luego, se sacan del agua y se les coloca en una olla con agua fría para evitar que siga cociéndose. Finalmente, para hacer la vinagreta, debes mezclar mostaza (una cuchara y media), ¾ de cucharada de vinagre blanco, sal y pimienta al gusto. Luego de hacer la mezcla, en un bowl coloca las verduras, báñalas con el aderezo hecho… ¡Y listo!

Ensalada de palta

La ensalada de palta es súper fácil de preparar y puedes usar diferentes ingredientes las veces que quieras. En la comida peruana, se usa mayormente como una entrada o un acompañamiento del segundo plato. Según el portal ComidasPeruanas.net, para esta ensalada necesitarás, 2 paltas, 2 tomates cortados en cuadrados, media lechuga, huevos cocidos, 1 cucharada de vinagre y otra de aceite de oliva, además de sal y pimienta al gusto. Corta en cuadritos todos los ingredientes y colócalos en un bowl, mezcla con el vinagre, la sal, el aceite, la pimienta y ¡listo! Si deseas, puedes agregarle queso o zanahoria a la lista de ingredientes para tener más sabor.

Solterito de quinua

El grano sagrado de los incas se puede integrar a uno de los platillos más representativos de la gastronomía arequipeña: el solterito. Este tiene ingredientes frescos como queso, aceitunas, cebolla, papa blanca cocida, habas cocidas, tomate, choclo desgranado, perejil, rocoto, aceite vegetal, sal y pimienta. Su preparación es bastante fácil: primero, en una olla, hierve la quinua lavada con una cucharada de aceite vegetal. Después de 10 minutos, deja reposar y, aparte, cuece las habas y las papas. Luego de que ya todo haya cocido, corta todo en pedacitos y mézclalo; finalmente, coloca algunas hojas de perejil con sal y pimienta al gusto.

Ensalada de súper frutas

Aprovechando que tenemos muchas frutas que son Súper Alimentos, una buena idea para comer rico y nutritivo es juntar todas en un mismo bowl. Para esta ensalada podemos usar: arándanos, granadillas, guanábanas, chirimoyas, mangos, aguaymanto, mandarina y plátanos orgánicos. Agrégale un poco de kiwicha pop como un topping rico y un poco de yogurt natural. ¡Provecho!

Ensalada de aguaymanto

Si te gusta mezclar lo dulce con lo salado, te recomendamos probar una ensalada de aguaymanto. Según Buenazo.pe, para hacerla, debes juntar varios ingredientes que contrastan entre sí pero que, al mismo tiempo, se complementan al máximo: choclo desgranado, 250 gramos de jamón del país, 1 taza de espinaca, mix de lechugas, 3 cebollas blancas y media taza de queso paria. Mientras que para la vinagreta: mayonesa (media taza), 2 cucharadas de orégano, 2 limones, un cuarto de vinagre tinto y 4 cucharadas de aceite de oliva. Debes mezclar todas las verduras y los aguaymantos, junto con el aderezo de la vinagreta y tendrás una deliciosa explosión de sabores en tu boca.

Fuente: PeruInfo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportaciones de aguaymanto Perú

Perú genera interés comercial por $3 millones en feria de Corea del Sur

Oferta peruana retorna a la feria Seoul Food & Hotel después de tres años para mantener el posicionamiento en este importante mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.