plantones de palto Ayacucho Perú

Ayacucho: impulsan siembra de plantones de palta en Lucanas

En la zona sur de Las Cabezadas se instalará plantones de palto en 288 hectáreas, para beneficio de los productores de los distritos Leoncio Prado, Santa Lucia, Saisa y San Cristóbal, pertenecientes a la provincia Lucanas, informó Dirección Regional de Agricultura (DRA)-Ayacucho.

La actividad se ejecutará en marco del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva de cultivo palto en la zona sur de Las Cabezadas”.  Para el 2022, el plan tiene como meta la producción de 130 plantones de palto que serán injertadas con las variedades Hass y Fuerte.

La inversión para el presente año es de S/ 1’050,518. En total, buscarán beneficiar a 4,500 familias con la producción e instalación de plantones, la extensión agrícola para manejo de cultivo y el fortalecimiento organizacional de productores desde un enfoque de gestión empresarial y comercialización.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.