exportación de Castañas de Madre de Dios Perú

Castañeros de Madre de Dios en pie de lucha

La Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios (Feprocamd) demanda que se garantice que la venta de bonos de carbono beneficie directamente a quienes cuidan el bosque, en el que desarrollan plantaciones de castañas.

Por lo mismo, pidieron que el Ministerio del Ambiente (Minam) deje de lado su pretensión de ser el administrador de los ingresos por la venta de bonos de carbono.

“Si el Minam persiste en su pretensión no solo perderemos recursos económicos, sino también el cuidado de los bosques en las concesiones castañeras. De ser así, más de 400 familias que manejan los bosques de castaña dejarán sus explotaciones”, alertó el Sr. Juan Carlos Grifa, presidente de esa organización.

Frente a esa situación, el Minam se comprometió a enviar a una delegación en estos días.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de limón Tahití Peruano

Exportaciones de limón Tahití sumaron 24 668 toneladas en el 2022

Aumentó 38 % en volumen y 57 % en valor con respecto al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *