Campaña 2020-2021 │Exportaciones de ajo sumaron 874 TM hasta la quincena de octubre

La campaña 2020/2021 de ajo acaba de iniciar y ya se observan resultados positivos. Hasta la quincena de octubre, se han exportado 874 toneladas, 86 % más frente al mismo periodo en el 2019. Los resultados estuvieron impulsados por mayores envíos a México (858 TM).

El país azteca, es el segundo destino más importante del producto. Este año nuestro país tiene grandes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, tercer mercado del ajo peruano, al que ya se enviaron 21 toneladas en las dos primeras semanas de campaña.

El año pasado, el Perú no envió ajo al país norteamericano hasta noviembre. Este 2020, Estados Unidos ha incrementado su demanda de ajo, lo cual se vio reflejado en sus importaciones que crecieron 11 % en volumen y 42 % en valor entre enero y agosto.

Dato

Entre enero y setiembre de este año, el Perú exportó 5 135 408 kilos de ajos frescos por un valor US$ 9 296 992.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *