Buscan reducir daños de plagas en cultivos de cacao en San Martín

Por Teobaldo Ardiles Torres

Una alianza estratégica entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (Devida) y 432 familias cacaoteras, permitirá trabajar de manera coordinada para enfrentar y reducir los daños que generan las plagas en los cultivos de cacao en los distritos Pólvora y Campanilla, región San Martín.

Por ello firmaron actas de entendimiento a través de las cuales se comprometen a trabajar de forma conjunta en actividades de sanidad vegetal, que impulsa Devida.

Estas familias pertenecen a los centros poblados de Cachiyacu, San Antonio, Mana Hermoso, Centro Poblado de Nuevo Horizonte, y Challuayacu en el distrito de La Polvora, en Tocache y Balsayacu, Ramón Castilla y Challuayacu en Campanilla, Mariscal Cáceres.

Las 432 familias participantes desarrollarán capacidades para la adopción de tecnologías impartidas por especialistas en el tema y la aplicación de buenas prácticas agrícolas, a fin de reducir el nivel de enfermedades en 541 hectáreas de los distritos mencionados.

Tras la firma se supo que Devida conformará grupos de trabajos fitosanitarios con la metodología de capacitación técnica grupal, días de campo y visitas técnicas personalizadas. Las nuevas hectáreas inscritas en la actividad de sanidad vegetal en cacao son parcelas que están en la etapa de mantenimiento y producción.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *