Con el fin de que los productores de la localidad de Yaso, departamento de Arequipa, mejoren su producción agrícola, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) transfirió tecnologías y metodologías para la producción de semillas con alta calidad genética.
Esta transferencia se realizó durante el curso de capacitación «Importancia del uso de calidad de semillas», que fue organizado por la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA, como parte de las actividades del Programa de Semillas (Prosem), en coordinación con el Tambo de Pampachacra.
Durante esta jornada de formación, los productores han fortalecido sus conocimientos sobre la implementación de viveros con estándar internacional, generación de semillas con alto valor genético, análisis agromorfológico de la semilla, identificación de la calidad de cultivos, procesos de siembra, abono orgánico, entre otros.
Con la generación de semillas de alta calidad genética los productores podrán incrementar el rendimiento de sus hectáreas, obtener cultivos con tolerancia a efectos del cambio climático, resistencia a las principales plagas y enfermedades, así como competitividad para los diferentes mercados.