Descargar Gratis
Entregan título de propiedad rural a la Comunidad Nativa Santa Rosita de Shirintiari

Satipo: Entregan título de propiedad rural a la Comunidad Nativa Santa Rosita de Shirintiari

La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) entregó el título de propiedad rural de ampliación territorial a la Comunidad Nativa Santa Rosita de Shirintiari del distrito de Río Tambo en la provincia de Satipo.

De esta manera, la comunidad nativa ubicada en la frontera con el departamento de Ucayali, pasa de contar con 6000 hectáreas a 8000 hectáreas, esto beneficiará a más de 72 familias que habitan esta zona y que desde ahora cuentan con la seguridad jurídica de sus territorios.

Al respecto, el Ing. Victor Pazce Lazo, director de la DRAJ, resaltó la importancia de la titulación en las comunidades nativas, ya que les brindan la seguridad jurídica necesaria, protegiéndolos de invasiones, traficantes de terrenos, narcotráfico y minería ilegal.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón en Cajamarca Perú

Cajamarca: Inician producción de almácigos de pino en el vivero Granja Porcón

El objetivo es reforestar diversas zonas de la provincia de San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *