Descargar Gratis
Senasa jornada sanitaria vacunación ganado bovino Lambayeque

Lambayeque: Senasa desarrolló jornada sanitaria en beneficio de ganadería familiar

Con la participación de la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes Del Castillo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó una jornada de atención sanitaria, logrando atender de forma gratuita al ganado bovino, ovino, equino y porcino del caserío de Rastrojo de las vacas, en el departamento Lambayeque.

La jornada sanitaria contempló la inspección clínica de los animales, la vacunación del ganado para la prevención del ántrax, la desparasitación de bovinos, ovinos, equinos y porcinos; y, además, el suministro de vitaminas.

Senasa desarrolló jornada sanitaria en beneficio de ganadería familiar

Como resultado de la campaña, se logró atender alrededor de 250 animales, en beneficio de 180 productores pecuarios de la zona.

Sanidad animal

La labor del Senasa no solo se basa en desplegar las campañas de vacunación, sino que también en orientar a los productores y responsables del ganado en la prevención y control de la enfermedad.

En cada visita, se recomienda a los productores que notifiquen de manera oportuna al Senasa sobre cualquier sospecha de la de la enfermedad, a fin de disponer acciones inmediatas y evitar posibles brotes.

Para este año, la autoridad en sanidad agraria tiene previsto vacunar a 394 600 animales en Lambayeque, para protegerlos de enfermedades como el carbunco sintomático, peste porcina y ántrax; proyectando beneficiar a 26 667 ganaderos. También se trabajará con los productores para lograr la certificación de 370 hatos libres de enfermedades, como la tuberculosis bovina y brucelosis bovina.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *