productores de derivados lácteos Arequipa Perú

Arequipa: cadenas productivas recibieron más de 21,000 servicios tecnológicos y de innovación

Entre el 2016 – 2022, empresarios, productores y mipymes arequipeñas de los sectores textil camélidos, agroindustrial, cuero y calzado han recibido más de 21,000 servicios tecnológicos e innovación de parte de la red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

A través del CITEagroindustrial Majes, se diseñaron y desarrollaron productos a base de papa cocida, prensa y congelada; macerado de frutas en destilado de uva; destilados de granada, y tuna; galletas con granos andinos, papaya andina; manjar con maíz morado y yogurt frutado de pitahaya. Mediante el CITE se tiende las líneas de producción de plata, orégano, vid, ajos y cebolla.

Así se informó, durante la visita del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, quien junto al director ejecutivo del ITP, Pablo César Robles Soria, llegaron hasta la ciudad blanca para supervisar insitu, el trabajo que se realiza de la mano con los emprendedores.

Ambas autoridades llegaron también hasta el CITEtextil Camélidos Arequipa, donde se han brindado 7,520 servicios especializados atendiendo en el mismo periodo un total de 1,774 clientes en temas como: promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i), asistencia técnica, diseño y desarrollo de productos, soporte productivo, ensayos de laboratorio, capacitación e información.

Tras la visita a ambos CITE, los funcionarios recorrieron también la sede del CITEccal Arequipa quienes, entre sus principales servicios brindados en el periodo de enero de julio del 2022, se encuentran: asistencia técnica en actualización del plan de vigilancia, prevención y control del covid-19; optimización de gestión logísticas; gestión de costos y presupuestos; mejora en el proceso de teñido y otras actividades vinculadas a la cadena.

Así como soporte productivo en fabricación de piezas de cuero; diseño, corte y grabados en cuero de res, curso de capacitación en patronaje y confección de bolso tote; tratamiento de aguas residuales para el sector curtiembre; tecnologías para la digitalización e impresión 3D de prototipos de hormas, entre otros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de mango Sedir Perú

Protegerán de la mosca de la fruta a 1000 hectáreas de mango en Ancash

Para lograr el objetivo se requiere trabajo articulado entre productores y agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *