Arequipa │ Implementan plantas queseras en Cotahuasi

El Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia de Producción, a través de Procompite, implementaron dos plantas queseras en Cotahuasi, provincia La Unión, para las asociaciones “Virgen de Cocharcas de Quillunza” y “Los criadores de ganado lechero y procesamiento de productos lácteos, Agro-lac La Unión”.

Ambas organizaciones recibieron kits de laboratorio, máquinas envasadoras, balanzas, varios moldes de queso, estantes, tanques de almacenamiento y dos prensas neumáticas con capacidad para producir 120 quesos diarios, entre otros equipos.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, fue quien entregó estos equipos y, a la vez, ratificó que para el 2021 se aprobó 20 millones de soles para continuar apoyando a los emprendedores de las ocho provincias con el fondo concursable Kallphay Procompite 4.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

Impulsan industrialización de la leche en Juliaca

La Asociación Ganadera Santa Fe fue ganadora del fondo concursable Procompite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.