Arequipa │ Implementan plantas queseras en Cotahuasi

El Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia de Producción, a través de Procompite, implementaron dos plantas queseras en Cotahuasi, provincia La Unión, para las asociaciones “Virgen de Cocharcas de Quillunza” y “Los criadores de ganado lechero y procesamiento de productos lácteos, Agro-lac La Unión”.

Ambas organizaciones recibieron kits de laboratorio, máquinas envasadoras, balanzas, varios moldes de queso, estantes, tanques de almacenamiento y dos prensas neumáticas con capacidad para producir 120 quesos diarios, entre otros equipos.

El gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, fue quien entregó estos equipos y, a la vez, ratificó que para el 2021 se aprobó 20 millones de soles para continuar apoyando a los emprendedores de las ocho provincias con el fondo concursable Kallphay Procompite 4.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

mujeres de comunidades rurales emprenden en la producción de chifles

Piura: mujeres de comunidades rurales emprenden y generan su autoempleo

Ellas reciben asistencia técnica del proyecto Haku Wiñay de Foncodes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *