La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Susana Silva Hasembank y la directora del Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, Catalina Horna Melo, firmaron un convenio que fortalecerá la iniciativa de Cárceles Productivas, que tiene como pilar el trabajo como medio de resocialización.
El documento tiene una duración de dos años en los que trabajadores penitenciarios podrán acceder a capacitaciones para orientar a los internos en la formalización de sus emprendimientos, asimismo, se les facilitará herramientas para digitalizarlos, entre otros.
La política de Cárceles Productivas del INPE, en la actualidad tiene 140 convenios vigentes con empresarios que fabrican sus productos en centros penitenciarios. Del total de la población penitenciaria el 32 % están inscritos en el área de trabajo de los cuales 1790 laboran en dicha política.
La actividad se desarrolló en el pabellón industrial donde se realizó un desfile de modas, con las mejores prendas que se elaboran en el penal como polos, mascarillas, y con buenos acabados.