INPE firma convenio con Programa Nacional “Tu Empresa”

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Susana Silva Hasembank y la directora del Programa Nacional “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción, Catalina Horna Melo, firmaron un convenio que fortalecerá la iniciativa de Cárceles Productivas, que tiene como pilar el trabajo como medio de resocialización.

El documento tiene una duración de dos años en los que  trabajadores penitenciarios podrán acceder a capacitaciones para orientar a los internos en la formalización de sus emprendimientos, asimismo,  se les facilitará herramientas para digitalizarlos, entre otros.

La política de Cárceles Productivas del INPE, en la actualidad tiene 140 convenios vigentes con empresarios que fabrican sus productos en centros penitenciarios. Del total de la población penitenciaria el 32 % están inscritos en el área de trabajo de los cuales 1790 laboran en dicha política.

La actividad se desarrolló en el pabellón industrial donde se realizó un desfile de modas, con las mejores prendas que se elaboran en el penal como polos, mascarillas, y con buenos acabados.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Frío afecta la producción del mango en Piura

Frío afecta la producción del mango en Piura

El 40% de la producción en San Lorenzo, Tambogrande, se verá afectada por las bajas temperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *