El camu camu (Myrciaria dubia) es un fruto de origen amazónico con alto contenido de vitamina C. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estudios Amazónicos (INPA) de Brasil, reveló que es la mayor fuente de vitamina C del planeta: tiene 10 veces más que la naranja y 40 veces más que el limón, basado en 100 gramos de cada fruta. Convirtiéndola en un producto con altas propiedades antioxidantes y antiinfecciosas. También alivia las dolencias cardiovasculares.
Estos son algunos de los beneficios del fruto amazónico:
Elimina el estrés oxidativo: por su alto poder antioxidante, este fruto amazónico ayuda a reducir el impacto negativo ocasionado por el estrés oxidativo, alteración que ocurre por el ingreso de radicales libres en el organismo y falta de antioxidantes; los cuales puede ocasionar la muerte de células y el envejecimiento prematuro.
Cuida el hígado: su contenido en antioxidantes y fitoquímicos ayuda a prevenir y curar enfermedades hepáticas gracias a un componente llamado 1-metilmalato.
Mejora el ánimo: debido a sus grandes cantidades de vitamina C pueden estimular la secreción de serotonina, la conocida hormona de la felicidad que mejora el estado emocional.
Estimula la formación de los huesos: es excelente para los procesos de cicatrización y para la formación y reparación de cartílago, huesos y dientes. Además, esta fruta contribuye en la formación de colágeno, proteína que promueve el desarrollo de tendones y vasos sanguíneos.
Alimento rico en potasio: una porción de 100 gramos de este fruto equivale a 7.1 mg de potasio. La ingesta de este macromineral en una dieta balanceada, evitará que sufras dolencias como debilidad muscular, trastornos neuromusculares y un bajo nivel de tensión arterial, también conocido como hipotensión arterial. Asimismo, permite regular el nivel de agua en el organismo.
Combate el envejecimiento: posee flavonoides que ayudan a enfrentar los signos del envejecimiento, dado que funcionan como antioxidantes.
Evita la aparición del cáncer: esto se debe a su alto porcentaje de antocianina, sustancia que previene la aparición de células malignas en el cuerpo humano. Especialmente, esta fruta repele el cáncer de próstata, páncreas, hígado y colon.
Regenera los tejidos: el consumo de este alimento aporta al organismo un coctel variado de aminoácidos, tales como serina, valina y leucina, los cuales ayudan al organismo a crecer y reparar tejidos.