exportación de arándanos Perú

Arándanos peruanos llegan por primera vez a Israel y Jordania

Se ha registrado el primer envío de arándanos frescos peruanos a Israel. En la semana 38 de la actual campaña 2022-23, se enviaron 3.600 kilos por vía aérea al mercado israelí. Se trata de las primeras exportaciones a Israel como nuevo destino desde que su mercado se abrió para Perú a finales de junio de 2022.

Asimismo, en la semana 34 de la actual campaña 2022-23, los arándanos peruanos llegaron también a Jordania, con 360 kilos enviados por vía aérea.

Esta información fue facilitada por la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos), que reporta que el país ya tiene presencia en 62 mercados internacionales y se ha establecido como el mayor productor y exportador mundial de arándanos.

Las primeras exportaciones de Perú a Israel se produjeron durante las semanas donde se esperaban los mayores niveles de exportación, que en la temporada pasada se alcanzaron en la semana 38.

Proyección

ProArándanos estima que el país superará las 250.000 toneladas de arándanos enviadas el año pasado en esta temporada 2022-2023.

Luis Miguel Vegas, gerente de ProArándanos, afirmó que, de continuar con los buenos volúmenes actuales, las exportaciones podrían crecer más de un 25% respecto al año anterior. Según las estimaciones, el 90% de los envíos podrían realizarse entre agosto y diciembre, y el 50% entre septiembre y octubre.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *