Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Con el objetivo de promover y divulgar la ciencia en el país, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) viene fortaleciendo la generación, publicación y divulgación de información científica generada sobre la geofísica, los fenómenos naturales que ocurren en el país y el medio ambiente a través de su Repositorio Geofísico Nacional (REGEN).

En la actualidad, este portal alberga 2347 publicaciones técnico-científicas que han sido producidas por los diferentes investigadores y especialistas del IGP. Los documentos están ordenados por “comunidades”, entre las que destacan los 3 principales programas de investigación del IGP: Ciencias de la Tierra Sólida, Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera y Ciencias del Geoespacio y Astronomía.

“El REGEN está indexado a la base de datos ALICIA del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Google Académico y La Referencia. Esto nos permite llegar a más usuarios a nivel nacional e internacional, con lo que podemos poner en vitrina la ciencia que el IGP realiza en el Perú vinculada a la geofísica, los fenómenos naturales, innovación tecnológica y el medio ambiente”, destaca Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

Ciencia de impacto social

El IGP genera de manera constante conocimiento de interés para la población del Perú. Así, por ejemplo, pueden citarse las publicaciones científicas, reportes, boletines e informes sobre la actividad sísmica y volcánica en el país, además de sus fenómenos asociados; investigaciones sobre el fenómeno El Niño, la variabilidad y cambio climático, los océanos, la Amazonía; la alta atmósfera, el campo magnético terrestre, la capa de ozono; el Universo, el Sol, los planetas; entre otros tanto más.

Hernando Tavera destaca que el objetivo del IGP, además de consolidarse como el instituto público de investigación más importante del Perú, es llevar ciencia relevante para el ciudadano de a pie que no le exija tener un bagaje intelectual amplio para comprender la información que se le brinda. “No pensamos en poner barreras de acceso al conocimiento científico, sino motivar a los peruanos a buscar en la ciencia la respuesta a sus inquietudes y dudas. Seguiremos fortaleciendo el REGEN para beneficio de toda la población”, concluye.

¿Cómo acceder al Repositorio Geofísico Nacional?

Solo basta con colocar en el navegador de internet de tu preferencia la palabra REGEN o Repositorio Geofísico Nacional. También puedes acceder directamente a través del siguiente enlace: https://repositorio.igp.gob.pe/

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

Puno: productores de Muñani aprenden técnicas de conservación de suelos agrarios

INIA transfirió tecnologías para identificación de metales afines a la agricultura y nivel de acidez del suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *