Senasa monitorea cultivos orgánicos

Aprueban el “Monitoreo oficial anual de residuos químicos de plaguicidas en productos orgánicos, para el año 2022”

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aprueba el “Monitoreo oficial anual de residuos químicos de plaguicidas en productos orgánicos, para el año 2022”, con la finalidad de obtener información para ser utilizada en el seguimiento de la condición orgánica de los productos certificados y la toma de decisiones orientadas a fortalecer la certificación y fiscalización de la producción orgánica a nivel nacional.

Los Organismos de Certificación y los Sistemas de Garantía Participativo, en calidad de entidades de certificación autorizadas por la Autoridad Nacional, colaboran y brindan las facilidades a las direcciones ejecutivas del Senasa para la toma de muestras de productos orgánicos en los lugares de muestreo.

Los operadores, como actores de la certificación de la producción orgánica, colaboran y brindan las facilidades a las direcciones ejecutivas del Senasa para la toma de muestras de productos orgánicos en los lugares de muestreo, poniendo a disposición de la Autoridad Nacional los productos que sean tomados como muestra para realizar el monitoreo.

Las direcciones ejecutivas del Senasa coordinarán con los gobiernos regionales y locales el apoyo necesario para la toma de muestras de los productos orgánicos en los lugares de muestreo, así como para la difusión de avisos a través de sus medios de comunicación y redes sociales, dirigidos a las entidades de certificación autorizadas, operadores orgánicos, productores, comerciantes de productos orgánicos y público en general, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de su participación para garantizar la condición orgánica de los productos.

Finalmente, se dispone que la Subdirección de Producción Orgánica elabore un informe final sobre la ejecución y resultados del “Monitoreo oficial anual de residuos químicos de plaguicidas en productos orgánicos, para el año 2022”.

La medida ha sido oficializada a través de la Resolución Directoral N° 0060-2022-Midagri-Senasa-DIAIA, publicada el 20 de agosto en el diario oficial El Peruano.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

dosificación de ovinos Junín

Junín: atienden a más de 119,000 animales para mitigar efectos de bajas temperaturas

Agro Rural realizó la dosificación con kits veterinarios que contenían vitaminas, antiparasitarios, antibióticos, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.