Descargar Gratis
Aprende a preparar manjar blanco de quinua

Aprende a preparar manjar blanco de quinua

El recetario “Nuestra agrobiodiversidad, comidas nutritivas y sabrosas” del Ministerio del Ambiente nos comparte cómo elaborar platillos fáciles y saludables a base de productos de la agricultura familiar. Uno de ellos es el “Manjar blanco de quinua”.

La quinua posee proteínas y aminoácidos como la metionina, fenilanina, treonina, triftófano y valina, y contiene casi el doble de lisina respecto a otros granos y cereales.

Además, posee vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, tiamina, riboflavina y un alto contenido de potasio y fósforo, y lisina en la proteína de la quinua. No contiene gluten, siendo considerado un alimento nutritivo y medicinal (nutraceútico).

Este grano andino ha sido catalogado como un alimento único, un superalimento, por organizaciones internacionales como la FAO y la OMS, por su alto contenido nutricional (Fairlie, 2016).

Aquí te compartimos la receta:

Ingredientes

  • 1 taza de harina de quinua molida y cernida.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 litro de leche.
  • Clavo de olor.

Preparación

En una olla mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera, cocinar durante 30 minutos a fuego bajo.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *