Descargar Gratis
exportación de mango Perú

Producción nacional de mango disminuyó un 83.2 % en enero de 2024

En enero de 2024, la producción nacional de mango alcanzó las 30 535 toneladas, lo que representa una reducción del 83.2 % en comparación con el mismo mes del 2023 (181 543 toneladas), según el informe técnico “Perú: Panorama Económico Departamental” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La reducción en la producción se dio por los factores climáticos desfavorables influyeron en la etapa de floración y fructificación de los sembríos de mango que se vieron afectados por la enfermedad antracnosis, lo cual ocasionó una menor cosecha en Piura (-88.0 %); no obstante, dicha región se mantuvo como primer productor a nivel nacional.

Asimismo, bajó en Lambayeque (-58.4 %), Áncash (-50.5 %), Ica (-27.6 %) y Cajamarca (-5.3 %), los cuales concentraron el 87.5 % del total producido.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *