Descargar Gratis
Comienza la construcción de una planta de procesamiento primario para papas Huánuco Perú

Huánuco: Comienza la construcción de una planta de procesamiento para papas nativas

Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva de las papas nativas, el Gobierno Regional de Huánuco ha iniciado la construcción de una planta de procesamiento primario para este tubérculo andino en beneficio de los productores asociados del distrito de Santa María del Valle.

Los productores asociados de la Federación de Productores Agropecuarios de las comunidades campesinas de Santa María del Valle accedieron al cofinanciamiento de Procompite Regional por un monto de S/395 000.

El proyecto, denominado “Mejoramiento de la producción y comercialización de procesamiento primario de papas nativas en la Federación de Productores Agropecuarios de las Comunidades Campesinas de Huánuco-Santa María del Valle”, permitirá mejorar las condiciones de producción y comercialización de este importante cultivo.

Cabe mencionar que la planta de procesamiento será ejecutada por Inversiones Working Fast E.I.R.L en un plazo de 90 días.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guano de isla Agro Rural e INIA ganan concurso de investigación para potenciar los beneficios del guano de las islas

Agro Rural e INIA ganan concurso de investigación para potenciar los beneficios del guano de las islas

Será financiada con un presupuesto de S/383 250 y se realizará en 24 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *