Aprobaron 115 planes de negocios en 18 regiones del país

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), entre marzo y setiembre de este año, ha aprobado 115 planes de negocio y 17 proyectos de reconversión productiva agropecuaria. La inversión realizada asciende a S/ 90.1 millones, en beneficio de 5255 productores de 18 regiones del país.

Las cadenas productivas se ejecutarán en Junín, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Puno, Ayacucho, Pasco, San Martín, Piura, La Libertad, Amazonas, Huánuco, Tumbes, Loreto, Arequipa, Ica, Madre de Dios y Lambayeque.

Planes de negocio 

Del total de la inversión, se destinó S/ 66 millones a la ejecución de 115 planes de negocio para la adopción de tecnología (110), gestión empresarial (4) y asociatividad (1) que beneficiarán a 5014 agricultores.

El 24 % de la inversión fue destinado a la cadena productiva de café, mientras que el 17 % para potenciar la crianza de cuyes, un 12 % en favor de la producción de papa y otro 8 % para el cultivo de palta. Otras cadenas productivas son quinua, leche, maíz, arroz, limón, ajo, habas, panela, fresa y alpaca.

Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria

Por otro lado, S/ 23 millones fueron invertidos para cofinanciar 17 proyectos de reconversión productiva agropecuaria (PRPA), en la cadena productiva de palta (8), cacao (5), guanábana (2), banano orgánico (1) y espárrago (1), en beneficio de 241 productores.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Ica: culminan limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas

Se removió 4500 metros cúbicos de material excedente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.