Incipio
Impulsan producción de hortalizas y crianza de animales menores en Pomata Puno Perú

Puno: Impulsan producción de hortalizas y crianza de animales menores en Pomata

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, inauguró módulos productivos de hortalizas y de crianza de animales menores en las comunidades de Irujani Central y Tuquina Central, distrito de Pomata, provincia de Chucuito.

En la comunidad de Irujani Central se instalaron 25 fitotoldos o invernaderos, 12 módulos de crianza tecnificada de cuyes y 13 galpones destinados a la cría de gallinas y producción de huevos. Mientras que en la comunidad de Tuquina Central se instalaron 25 invernaderos, 14 módulos para cuyes y 11 para gallinas.

Cabe mencionar que el proyecto inicial estaba centrado en la crianza de cuyes y gallinas; sin embargo, el gobernador Hancco anunció planes de expansión que incluirán otras formas de producción, además de hortalizas.

Se espera que esta iniciativa se extienda a nivel regional con el objetivo de aumentar la autosuficiencia en la producción de alimentos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas Cajamarca Perú

Cajamarca: Proyecto Qochas San Marcos instala cinco viveros forestales para recuperar ecosistemas

Vivero Huayobamba produce 145 000 plantones de pino Pátula y Radiata destinados a la recuperación vegetal y protección de fuentes de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *